La práctica I hace referencia a un caso práctico, en el que una maestra de Educación Infantil quiere incorporar a su clase las Nuevas Tecnologías (recursos simbólicos que transmiten información por sí mismos), su error aparece cuando no tiene en cuenta los principios generales, ni los criterios de integración para aplicar las Nuevas Tecnologías al aula.
Para la maestra, la introducción de las Nuevas Tecnologías a la educación no implica que deban guardar una relación estrecha con los objetivos, ni que se adapten a la metodología, ni que estén adaptados a las capacidades de sus alumnos...
En general, este ejemplo, por desgracia, se da en muchas aulas de educación infantil, creyendo en la existencia de un supermedio que enseñe a los alumnos de forma perfecta.
Pero la verdad es que ese supermedio no existe, es el maestro el encargado de seleccionar el medio más adecuado para la enseñanza. Los medios son los que deben estar al servicio de la metodología y no al contrario. Los maestros debemos ser conscientes de ésto, y apostar por la complementariedad de medios para conseguir una enseñanzada adaptada a nuestros alumnos.
Para la maestra, la introducción de las Nuevas Tecnologías a la educación no implica que deban guardar una relación estrecha con los objetivos, ni que se adapten a la metodología, ni que estén adaptados a las capacidades de sus alumnos...
En general, este ejemplo, por desgracia, se da en muchas aulas de educación infantil, creyendo en la existencia de un supermedio que enseñe a los alumnos de forma perfecta.
Pero la verdad es que ese supermedio no existe, es el maestro el encargado de seleccionar el medio más adecuado para la enseñanza. Los medios son los que deben estar al servicio de la metodología y no al contrario. Los maestros debemos ser conscientes de ésto, y apostar por la complementariedad de medios para conseguir una enseñanzada adaptada a nuestros alumnos.